Vecinos de Senderos del Tecnológico se coordinan para vigilar su sector de robos y asaltos.

De todos es sabido que la delincuencia está galopante en nuestra ciudad desde los de alto impacto hasta los que son robos, asaltos, a personas o domicilios y este último es de los que sí impactan al común de la población.

 

La policía municipal en su carácter de Mando Único a cargo del comandante Castañeda perteneciente a la Policía Estatal a cargo del comisionado de seguridad Oscar Aparicio Avendaño, bien pues esta cadena poco ha podido hacer ante esta ola que ha afectado a la población ya que entran a las casas y se llevan el producto del esfuerzo de las familias dígase cualquier electrodoméstico como las pantallas de televisión, videojuegos y esto sí que duele a los niños y adolescentes, joyas,  ropa, botas, relojes, y obvio, dinero.

 

Es por todo esto que los vecinos del sector conocido como Fraccionamiento Senderos del Tecnológico se han venido coordinando para ser ellos, los vecinos de ese sector los que vigilen y en cierto modo defiendan sus hogares.

 

¿Y Cómo le han hecho? Los vecinos dicen:

 

“Debido a los altos índices de violencia y de robos que ha estado sufriendo nuestra ciudad y en particular nuestro fraccionamiento, ya que desde hace un mes hacia atrás tuvimos una ola de robos a casa habitación, por tal motivo los vecinos del FRACCIONAMIENTO SENDEROS DEL TECNOLOGICO, decidimos juntarnos y formar un comité, para apoyarnos porque eran muchas las familias que estaban sufriendo por el robo de sus pertenencias.

Conformamos el comité y se han logrado muchas cosas positivas, como que nosotros los mismos vecinos hacemos rondines a cualquier hora del día, para vigilar las casas que se quedan solas durante el día y estos rondines lo mismo lo hacen amas de casa así como también señores que en su momento no están trabajando, como es sabido la dirección de seguridad pública no tiene la capacidad en elementos y en unidades para vigilar muy bien todas las colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad nosotros mismos nos apoyamos aunque también la dirección de seguridad pública desde que conformamos el comité, a su capacidad nos han apoyado con más presencia de las unidades en nuestro sector.

Desde que conformamos el comité solo hemos sufrido de un robo a casa habitación, pero en cuanto se reportó el robo por parte de la perjudicada al grupo de whatsapp, en donde estamos alrededor de 200 vecinos, se trabajó en equipo logrando localizar a la persona que había robado y con el apoyo de seguridad pública se detuvo a la misma”.

 

Cabe señalar que desde la conformación del comité y en las necesidades del fraccionamiento los vecinos han tenido el apoyo incondicional del  presidente municipal el Sr. Carlos Tena.

No conformes con eso y ya encarrilados,  se juntaron las familias para limpiar los parques, plantar árboles, cuidarlos, se trabaja con los niños del fraccionamiento en clases de fut bol para fomentar el deporte y alejarlos de los vicios, así como también el personal del programa D.A.R.E. (de prevención de drogas) de seguridad publica nos apoyara con platicas de prevención para los niños del fraccionamiento.

 

“También logramos el apoyo del personal del CAPA (centro de atención de prevención de adicciones)

Para que nos dieran un taller de psicología para los vecin@s del lugar.

Es muy bonito ver como trabajando en equipo hemos logrado juntar las familias para mejoramiento de nuestro fraccionamiento, y esperamos lograr muchas más cosas buenas para el mismo”. Externaron los vecinos. Quienes a la fecha se sienten satisfechos con los que han logrado.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *