Vamos a recuperar la paz en el estado, juntos sí podemos hacer de Chihuahua el estado más seguro del país: Maru Campos Galván.

La gobernadora constitucional del estado, Maru Campos Galván, señaló durante su discurso de toma de protesta que el suyo será un gobierno humanista, el cual a través de programas y políticas públicas encabezará y aterrizará cada uno de los valores en beneficio de las y los chihuahuenses.

La salud será prioridad de la administración pública estatal, a través de la cobertura y acceso médico, impulsando el abastecimiento de medicamentos, así como de atención oportuna y de calidad para la población.

Asimismo, Campos Galván señaló que su gobierno será un actor preponderante en la reactivación económica de la entidad, como lo ha venido haciendo a través de los años de la mano del sector productivo, impulsando el desarrollo económico, así como las principales vocaciones de las diversas regiones, colocando a nuestro estado de nuevo en los primeros lugares nacionales en los diferentes rubros.

Del mismo modo, la Gobernadora reiteró que su administración regresará la dignificación a los cuerpos policiales, por medio de la coordinación de esfuerzos con los mandos municipales y federales dentro de una estrategia renovada, invirtiendo asertivamente en la instalación de tecnología en vigilancia e inteligencia digital.

“Vamos a recuperar la paz en el Estado, juntos sí podemos hacer de Chihuahua el estado más seguro del norte del país” señaló Maru.

Posteriormente, la representante del ejecutivo estatal refrendó la continuidad a las investigaciones contra el exgobernador, Cesar Duarte, siguiendo el debido proceso, para asegurar una investigación apegada a la ley.

“A las mujeres les digo que los feminicidios en nuestro estado son una realidad lacerante que debe avergonzarnos, pero también nos debe mover urgentemente a actuar con justicia y dignidad. Es por eso que crearemos una red de prevención y protección interinstitucional para evitar que sigan siendo víctimas de la violencia irracional y discriminatoria a través de un Escuadrón Rosa, que será una policía especializada en dar atención a mujeres víctimas de la violencia familiar”, finalizó Campos Galván.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *