Tres niñas menonitas van a China a la competencia mundial de Aloha

Ya son cuatro niños los que van a este país asiático para la competencia de operaciones matemáticas de manera mental basado en el ábaco. Samuelito Montes de Cusihuiriachi y tres niñas menonitas Damaris Andrea y Sofia de la escuela La Esperanza del campo 101.

La maestra o coach Connie Peters nos recibió en la sala de maestros para platicar de esta aventura hacia China.

Aloha es un programa que se ha fundado para niños entre los 5 y 13 años de edad, es un programa que desarrolla el hemisferio derecho del cerebro, es la memorización fotográfica que desarrollan los alumnos tomando como herramienta el ábaco.

Los cálculos matemáticos inician moviendo las fichas en el ábaco y el siguiente paso es trabajar visualizando las operaciones mentalmente en el ábaco.

“Hemos visto resultados muy positivos en estos poco más de tres años con este programa” externa Connie.

Son tres alumnas que van a participar en la competencia internacional que se desarrollará en China este 20 julio Damaris Wolf de x años, Andrea y Sofia Wall

Damaris ha participado ya dos veces en las competencias nacionales y se sigue preparando como en este caso para llegar a una competencia internacional.

Externa la coach Connie que también va a la competencia que es emocionante ir a conocer otro país, otra cultura, otro continente.

Para poder ir a dicho lugar se requiere de una buena cantidad de dinero por lo que han estado haciendo actividades como repostería menonita entre otras que les permitan recaudar la cantidad que se requiere para el viaje.

Enhorabuena, felicidades y mucha suerte en el viaje y en la competencia.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *