Tacha presidente Tena de redada detención de policía quienes ya están libres

Luego de que el miércoles 28 de noviembre de 2018 llegaran un sinnúmero patrullas y elementos estatales a las oficinas de Seguridad Pública Municipal y con tremendo zafarrancho se llevaran a un total de 13 policías  incluido al director administrativo Efrén Peñaflores bajo señalamientos de resistencia al arresto, portar armas de fuego sin tener licencia oficial, el encargado administrativo se ostentaba ilegalmente como Director de la corporación y posteriormente en Twitter el mismo Fiscal General Cesar A. Peniche menciona “En ese municipio dieron armas y credencial a personas ajenas a la policía sin reunir ningún requisito y con fuertes señalamientos de vínculos” (sic)

Y el mismo gobernador Corral en una interacción con Ma Elena Morera “La situación en ese municipio… es muy delicada… estamos limpiando a las corporaciones para hacerlas confiables”

Sin embargo luego de la detención de los policías en modo zafarrancho, de las fuertes declaraciones, lo policías están libres así como el director el administrativo quien mencionó el edil que se incorporará a sus funciones ya que no necesita más que el nombramiento que el suyo.

El presidente Tena dijo que sigue abierto a la reunión con el gobernador (quien no lo ha querido recibir, ni siquiera en México ) y dijo que el diputado federal Yako Rodríguez está programando una reunión con el gobernador Corral en la cual estará él (Yako) presente.

Sin duda los lazos están rotos y lo que el Gobernador pide en la federación incluso con marchas nacionales no lo da en lo cortito con su presidentes municipales como lo dijera Jaime García Chávez  “son minucias que no están en la agenda del gobernador”

Que irá a pasar ahora que Tena anunció la llegada de la Guardia Nacional, con policía estatal (CES)  y con Mando Único más la Policía Federal

 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.