Solicitud de extradición no procedía porque estaba mal hecha, fue necesaria la intervención de Gobierno Federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la solicitud para la extradición del ex gobernador de Chihuahua, Cásar Duarte, se tuvo que rehacer porque estaba “mal hecha”.

“No sabemos si estaba mal hecha intencionalmente o eran malos los abogados, como suele pasar”, explicó el mandatario mexicano.

Durante la rueda de prensa de este miércoles 29 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la solicitud de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

«En el caso del ex gobernador de Chihuahua, sí se rehizo el expediente, se buscó corregirlo porque no procedía como estaba originalmente, sí hubo una corrección, la fiscalía, pero sí intervino Relaciones Exteriores para que se repusiera el procedimiento» expresó.

El ex político se encuentra detenido en Miami desde hace varias semanas y las autoridades de Chihuahua han solicitado su extradición a Estados Unidos para ser juzgado en su tierra natal. Por ahora, permanece en el Centro de Detención Federal de Miami.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *