SIGNA MUNICIPIO CONVENIO PARA ACCEDER A RECURSOS INTERNACIONALES

A través de la Congregación Mariana Trinitaria A.C.
La Presidencia Municipal encabezada por el Presidente Carlos Tena Nevárez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria, para acceder a programas y recursos internacionales que tienen como principal objetivo su inversión para disminuir la pobreza en zonas rurales.
Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural Municipal, se dijo complacida con este acuerdo de colaboración con el cual el Municipio podría obtener una serie de recursos a beneficio directo de los habitantes de las comunidades del medio rural.
De esta manera, señaló que el Municipio se convierte en un enlace con la Asociación Civil y con ello tiene la posibilidad de acceder a los 90 programas que emplea con recursos internacionales.
Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos. Nació como una respuesta para aliviar serios problemas de salud de los que día a día era testigo.
Narra en su origen que la intención es constatar que familias de escasos recursos empeñaban incluso sus herramientas de trabajo, como un acto desesperado al tener que enfrentar problemas de salud, llevó a la Enf. Catalina Mendoza a fundar la Congregación Mariana Trinitaria, en 1997. Tiempo atrás, había concebido un Modelo de Medicina Alternativa que se convirtió en el pilar de esta asociación civil, sin fines políticos ni religiosos ni lucrativos. Buscando generar entornos saludables, se han ido diseñando programas de desarrollo social que se han implementado durante más de dos décadas en localidades de las 32 entidades federativas.
En ese sentido la funcionaria explicó que Cuauhtémoc podría aspirar a bajar recursos para la adquisición de vehículos como patrullas, bomberas o ambulancias, así como equipo de cómputo para oficinas, mientras que en el caso de obras públicas, se pueden hacer empates de recursos que van desde un 30 a un 50% del valor total de cada obra y en proyectos de impacto rural hasta de 90% del valor total de cada acción.
Con ello, Cuauhtémoc accedió a un catálogo de programas de los que en este 2019 se podrán gestionar recursos; en el convenio se establece también que la Desarrollo Rural funge como ventanilla para recibir y dar continuidad a los proyectos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *