Se preparan autoridades ante el ingreso del frente frio número 21 y la tercera tormenta invernal

 

*Emite Protección Civil recomendaciones para las próximas 48 horas

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Luis Fernando Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que este día se espera el ingreso del frente frio número 21 que, en combinación con una masa de aire ártico, generara la tercera tormenta invernal, la cual dejara descenso en las temperaturas para los días lunes 09 y martes 10, así como posibilidad de precipitaciones a partir de esta noche.

El funcionario detalló que habrá temperaturas frías a partir de esta tarde que pudieran variar entre los 0 y los 5 grados negativos, mientras que durante el día las temperaturas máximas variaran entre los 10 y 15 grados positivos.

Esto a su vez, intensificara la presencia de ráfagas de viento que pudieran alcanzar velocidades hasta de 45 kilómetros por hora en algunas regiones.

De acuerdo a este pronóstico se pudieran registrar algunas precipitaciones en forma de lluvia engelante, agua nieve y nieve en las partes altas de la región y en algunas zonas del municipio.

Ante ello, se recomienda a la población permanecer alerta ante cualquier aviso preventivo de la autoridad competente, tomar medidas de precaución al momento de conducir o caminar, principalmente en condiciones de lluvia y viento, abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *