Rinde protesta Beto Pérez como Presidente Municipal de Cuauhtémoc


*La gobernadora Maru Campos se comprometió a apoyar al nuevo Gobierno Municipal en infraestructura y la recuperación de la paz
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elías Humberto Pérez Mendoza rindió protesta este 10 de septiembre como Presidente Municipal de Cuauhtémoc, por tercera ocasión, teniendo como testigo de honor a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Lo anterior durante la Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento 2021-2024, realizada en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, donde Pérez Mendoza dirigió un mensaje a la población, en el que reiteró su compromiso de rescatar el tejido social y hacer frente a problemáticas que imperan en el municipio, particularmente la violencia.
“La paz, la justicia y la recuperación de nuestras instituciones municipales, solo se logran mediante una verdadera coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y una decidida participación ciudadana. Tengamos siempre presente que la seguridad pública es un sistema que involucra a los tres niveles de gobierno”, expuso.
Por lo anterior, se fortalecerá la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se desarrollarán ejes temáticos para la recuperación del tejido social.
Atenciones a la mejora de vivienda, construcción de espacios deportivos y recreativos, edificación del relleno sanitario, aumento del suministro de agua potable (en colaboración con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento), así como la conclusión de obras heredadas como el Parque Cerro de Ruelas y la Vialidad Venezuela, son parte de su agenda.
“Tomo este relevo como un anhelo que tuvo un gran Presidente Municipal, del que aprendí que en la política y la administración pública, la mejor estrategia es primero creer en uno mismo, y lo más importante: creer en los ciudadanos. En memoria de Beto Pérez Holguín, siempre en mi recuerdo, siempre en Cuauhtémoc, con la frente en alto, iniciamos este compromiso”, dijo.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se congratuló de acompañar a Elías Humberto Pérez Mendoza, de quien dijo reconocer su pasión por el servicio público. “Es un hombre tremendamente congruente”.
Maru Campos se comprometió a trabajar en conjunto con el Municipio para que prevalezca la paz en Cuauhtémoc y en Chihuahua, pues afirmó que es momento de sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico en la región, promoviendo productos como la manzana y el queso.
Aseguró que se edificarán obras que impacten positivamente a los cuauhtemenses, como el segundo Polideportivo; se implementarán programas de prevención para el rescate de niños y jóvenes, y se pondrá en marcha la Plataforma Escudo Cuauhtémoc, que formará parte de Plataforma Centinela en todo el estado de Chihuahua, para la recuperación de la paz.
Durante la Sesión Solemne, el Presidente Municipal tomó protesta al cuerpo de regidores integrado por: Ivonne Ordóñez, David Gutiérrez, Gabriela Islas, Carmen Silvia García, Omar Mendoza, Ignacio Malaxecheverría, Moraima Ruelas, Héctor Hernández, Guadalupe Escobar, Javier Cuevas Lira, Sayra Cepeda, Jesús Avilés, Jazmín Vega, Lourdes Mendoza, Omar Morales y Marisol Arredondo.
Posteriormente, tomó protesta a los funcionarios de su gabinete, integrado por: Rafael Cavazos, secretario del Ayuntamiento; Heriberto González, oficial mayor; Carlos Gutiérrez Alire, director de Desarrollo Rural; Patricia Ramírez, directora de Finanzas; Óscar Cuan, director de Servicios Públicos; Érik Frausto, coordinador de Comunicación Social; Miguel Holguín, director de Desarrollo Social; Jorge Tiscareño, director de Desarrollo Urbano; Marco Delgado, director de Obras Públicas; Adalberto Flores, director de Fomento Económico; Alejandro Pañeda, director de Seguridad Pública; Jaime Trujillo, delegado de Vialidad y Tránsito; y Eloy Almanza, secretario particular.
Lo anterior durante la Sesión Solemne del Ayuntamiento 2021-2024, donde a su vez rindió protesta Verónica Mayela Escalante Romero, como síndico municipal.
En el presídium estuvieron presentes el magistrado Rafael Quintana, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua; y el diputado Saúl Mireles Corral, en representación del Congreso del Estado.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *