Restablece vialidad y tránsito cursos para licencias de conducir a menores

-Consulte aquí los requisitos que requieren los adolescentes para obtener su documento oficial.

Derivado de la disposición del Gobierno del Estado por retomar la emisión de licencias de conducir a menores de edad, el Gobierno Municipal a través de Vialidad y Tránsito reactivó los cursos de capacitación y examen teórico de manejo, indispensables para el citado trámite.

Jorge Iván Villagrán Salas, delegado administrativo de la citada corporación, informó que los cursos comenzarán este sábado 5 de septiembre y el siguiente 12 de septiembre, en punto de las 10 horas en las instalaciones de Vialidad (Calle Colombia, a 300 metros de la avenida Tecnológico), posteriormente todos los jueves serán llevados a cabo.

Precisó que es indispensable que previamente a recibir el curso, los interesados acudan a Vialidad y Tránsito para apartar su cupo y pagar el costo de 100 pesos, debido a que por la contingencia sanitaria cada grupo de capacitación se limita a 17 solicitantes.

Es importante mencionar que los cursos son exclusivamente para menores de 16 y 17 años de edad y el día en que acudan a los mismos se hagan acompañar de su padre, madre o tutor, quienes de igual manera tienen que firmar ser conscientes de la responsiva que implica en los actos que sus hijos realicen al conducir algún automotor.

Cabe mencionar que las licencias para menores de edad únicamente pueden ser emitidas de automovilista o motociclista, además implica restricciones para conducir en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche y en carretera  solo pueden andar acompañados de un adulto.

Requisitos:

-Apartar cita con antelación y hacer el pago de 100 pesos por el curso.

-Al momento de tomar el curso, los menores tienen que acudir acompañados del padre o del tutor.

-Credencial de elector del tutor y acta de nacimiento del menor de edad.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *