Respuesta de La Guardia Nacional respecto a las personas fallecidas en Delicias

Luego de la gresca del día de ayer en la defensa del agua en Chihuahua, del enfrentamiento de la gente y la Guardia Nacional, y después, un enfrentamiento donde salieron a relucir las armas y el resultado fue de dos personas muertas, una mujer y un hombre, esta es la respuesta que la GN colgó en Twitter

«Con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias #Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias #Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego.

La #GuardiaNacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció.

La GN refrenda su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos.»

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *