Reportes de intento de extorsión telefónica

Cuauhtémoc, Chih. – Diversos reportes de intento de extorsión vía telefónica fueron atendidos a través del sistema de emergencias 911 durante el día martes 28 de julio, en los cuales habitantes de diferentes sectores de la ciudad detectaron números telefónicos utilizados para este tipo de delito.

En sus denuncias los afectados referían haber recibido llamadas de los números 735 270 4078 y 735 270 4070, con la lada del estado de Morelos en los cuales se les indicaba por parte de una voz de una persona del sexo masculino, un posible hecho de secuestro en contra de un familiar y se solicitaba a cambio una suma de dineros.

Dichos casos se presentaron en las colonias Reforma y Progreso, sin que se mencionara por parte de los reportantes alguna extorsión consumada.

Así mismo fueron detectados los números 662 398 8178, con lada del estado de Sonora en el que se informaba de un supuesto sorteo en el que la persona había resultado ganadora de un vehículo y otros premios y el 614 561 8383 con lada local en el que una persona se identificaba como miembro de un grupo del crimen organizado y solicitaba cuota o derecho de piso a cambio de vigilancia.

La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública reitera las recomendaciones básicas para evitar ser víctima en estos casos:

*No contestar números o ladas desconocidos.
*De hacerlo y detectar cualquier método de extorsión, colgar de inmediato y reportarlo al número de emergencias 911.
*No proporcionar información personal o bancaria y por ningún motivo realizar depósitos o transferencias sin antes verificar la autenticidad de la llamada.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *