Reinicia visitas familiares en Ceresos: emite SSPE nuevos lineamientos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que a partir de este viernes se reiniciarán las visitas familiares en los once Centros de Reinserción Social, sin embargo, se deberán cumplir con los lineamientos establecidos de acuerdo con la semaforización establecida.
Entre los lineamientos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estableció para mantener y proteger la salud de la población penitenciaria destacan:
-Solo se permitirá el ingreso de un familiar por cada persona privada de la libertad
– La visita se llevará a cabo en el área de locutorios, los cuales ya fueron debidamente acondicionados con protectores y señalamientos para conservar en todo momento la sana distancia.
– El ingreso de familiares se llevará a cabo en grupos pequeños y bajo una programación previa, la cual se realizará en cada centro penitenciario.
– Tanto días como horarios, se establecieron de acuerdo a las necesidades de cada penal, de acuerdo con su población e infraestructura en el área de locutorios.
-En todo momento se deberá portar cubre-boca, tanto el visitante como la persona privada de la libertad.
-Únicamente se permitirá el ingreso de personas en edad de 18 a 60 años.
– Toda persona deberá ingresar primeramente a un filtro de salud para verificar su temperatura y oxigenación, además de aplicación de desinfectante.
– Toda persona que ingrese al centro penitenciario deberá cumplir con los lineamientos de vestimenta y objetos permitidos que se habían establecido con anterioridad.
Cabe destacar que estos lineamientos, se irán adecuando conforme los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, sin embargo, al interior de los Ceresos estatales, se mantendrá la vigilancia y tratamientos necesarios para salvaguardar la salud de la población penitenciaria.
Actualmente, en el estado se cuentan con once centros penitenciarios ubicados en los municipios de: Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guachochi e Hidalgo del Parral.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *