Reconocen edificio municipal como espacio libre de humo de tabaco

– Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente otorgó el reconocimiento

– El reconocimiento es parte de un programa continuo

Cuauhtémoc, Chih., 31 de mayo de 2019.- Es un compromiso con la salud y el bienestar de las personas aplicar medidas que reduzcan las emisiones de humo, es por ello que, en el Día Mundial sin Tabaco, el Gobierno Municipal reconoció el edificio municipal ubicado en el boulevard Jorge Castillo Cabrera como “Espacio Libre de Humo de Tabaco”. Con ello se compromete a empleados y ciudadanos a no acercarse con cigarros encendidos y de esa manera respetar los espacios compartidos.

El director de Energía Solar, Jorge Chavira Domínguez, informó que el reconocimiento se otorga una vez que los espacios cumplen con las normas que marca la ley de salud en el estado y que estas medidas se toman para recordar a las personas, que no tienen derecho a afectar el espacio y el aire de los demás, aunque tengan el derecho de fumar.

El Secretario Municipal José Luis Carrasco Quintana llamó a los presentes a unirse a esta noble tarea de respetar los espacios y reconocer otros recintos que cumplan con la norma. Dijo que el propósito del Gobierno Municipal es que, en breve tiempo, todos los edificios municipales cuenten con este reconocimiento.

“De esta manera, contribuimos con la salud y el bienestar de la gente para evitar padecimientos que son muy frecuentes actualmente, tal es el caso del cáncer de pulmón, el EPOC y otros, derivados de esta nociva práctica”, comentó el funcionario.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *