Recibe PROFECO Cuauhtémoc quejas relacionadas a la contingencia sanitaria

-Por precios desmedidos en productos de la canasta básica y por paquetes vacacionales.

La Procuraduría Federal del Consumidor en su oficina Cuauhtémoc ha recibido y encauzado quejas de la población durante esta contingencia, respecto a incrementos en precios desmedidos de productos de la canasta básica y sobre contratación de paquetes vacacionales.

José Luis Carrasco Quintana, titular del organismo en mención, dio a conocer que respecto a ambos tipos de denuncias se ha brindado acompañamiento para el seguimiento respectivo, incluso se han aplicado sanciones en coordinación con la delegación estatal en aquellas cadenas comerciales que han infringido respecto a los precios en ciertos artículos.

De manera satisfactoria, los consumidores que interpusieron quejas por haber contratado algún paquete vacacional previamente al surgimiento de la contingencia por la pandemia, han recibido reembolsos de sus inversiones, toda vez que no han podido llevar a cabo sus viajes.

Por lo anterior, Carrasco Quintana exhortó a la población que tenga cuidado cuando vayan a contratar un viaje, para que primero se cercioren sobre el tipo de restricciones que existen en los destinos, ya que las agencias ofrecen paquetes de avión y hotel que aparentemente son legales pero resulta que los lugares se encuentran cerrados por disposiciones gubernamentales.

La PROFECO Cuauhtémoc puso a disposición su oficina ubicada en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello para recibir quejas relacionadas por la contingencia sanitaria e incidir en la conciliación y resolución de controversias en materia de consumo entre proveedores y consumidores.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *