Realzan valores, costumbres y tradiciones de Cuauhtémoc en exposición “Tierra de las tres culturas”

-Alcalde Carlos Tena reconoce talento artístico local y agradece inclusión de la Secretaria de Cultura, María Concepción Landa

Cuauhtémoc, Chih.-  Su arte, la magia de sus tres culturas, el talento y la generosidad de su gente, quedan de manifiesto en la exposición temporal “Cuauhtémoc, Tierra de las Tres Culturas”, que fue inaugurada en la Plaza Cultural Los Laureles de la ciudad de Chihuahua.

 

El alcalde Carlos Tena Nevárez estuvo acompañado por la Secretaria Estatal de Cultura, María Concepción Landa y el Director del Instituto de Cultura Municipal, Luis Fernando Armendáriz, durante la ceremonia.

 

En su discurso, el Presidente mencionó que el arte es la puerta hacia una convivencia armoniosa y un desarrollo integral de los habitantes de cada pueblo. Se dijo orgulloso por que el municipio que representa, destaca en la escena estatal por la calidad y la entrega con que trabajan sus artistas y creadores. Agradeció a la Secretaría de Cultura por hacer con Cuauhtémoc una importante simbiosis con el afán de lograr que los pintores, músicos, artesanos y fotógrafos rarámuris, menonitas y mestizos, tengan proyección y reconocimiento en toda la entidad.

 

Además, hizo la invitación a visitar Cuauhtémoc, pues representa una economía pujante de la región occidente, que cuenta con productos de artistas y creadores llenos de talento y sensibilidad.

 

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Concepción Landa, quien acompañó a la autoridad local a inaugurar la presentación, destacó que con esta exposición Cuauhtémoc se convierte en el segundo municipio invitado de honor en este magno escenario, muestra de la misión que la dependencia a su cargo tiene para garantizar la inclusión de la cultura en todas sus manifestaciones.

 

A la inauguración de la exposición temporal acudió también el Director del recién creado Instituto Municipal de Cultura de Cuauhtémoc, Luis Armendáriz, la Directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Alejandra Enríquez, el reconocido pianista Romeyno Gutiérrez y los artistas que presentaron sus obras Raúl Manríquez, Verónica Enns, José Legarda, Larissa Meléndez, Rosalinda Thiessen, asi como las gobernadoras indígenas de los asentamientos Oasis y Vistas Cerro Grande, María Juana y Yolanda Hernández.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *