REALIZA ALCALDE VISITA DE CORTESIA A LA CEDH

-Plantearán Municipio y FICOSEC instalar cámaras en celdas con monitoreo por parte de la instancia ombudsman
En seguimiento a mantener una buena relación que ha tenido el Gobierno Municipal con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, sostuvo un acercamiento con el ombudsman en el estado, Néstor Armendáriz Loya, para refrendar su apoyo respecto a la atención que requiere para su la operatividad el organismo estatal.
En el diálogo también estuvo presente el Presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana de Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez Olivas, quien se mostró atento en este acercamiento de relación.
En la reunión, el Presidente Municipal escuchó al titular de la CEDH sobre los proyectos que ejecutan los ayuntamientos de Parral y Chihuahua capital, los cuales instalaron videocámaras en las celdas de sus comandancias, que vigilan las 24 horas la incidencia y el trato hacia las personas detenidas, lo cual está monitoreado por personal de la instancia de Derechos Humanos.
Para el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, implementar este sistema de vigilancia en las comandancias de la cabecera municipal como en los seccionales Anáhuac y Álvaro Obregón, coadyuvaría en reducir y tratar de erradicar los actos de agresiones hacia los internos, homicidios y suicidios.
Con esta fructífera visita, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, refrenda su compromiso de transparentar el ejercicio del servicio público de Cuauhtémoc.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *