REACTIVAN “OPERATIVO CARRUSEL” EN EL CORREDOR COMERCIAL

*La medida se aplicará por parte de elementos de la Policía Seccional de Álvaro Obregón del kilómetro 20 al 50 de dicha rúa

Ciudad Cuauhtémoc. – Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos que se han presentado de manera reciente en el trayecto que conduce de Ciudad Cuauhtémoc a la comunidad de “Rubio”, el destacamento de seguridad pública en Álvaro Obregón estará desarrollando el “Operativo Carrusel” con la finalidad de moderar la velocidad de automovilistas e inhibir infracciones al reglamento de tránsito.

Estas acciones comenzaron el día sábado 15 de agosto y se estarán aplicando de manera aleatoria en días y horarios en los que el flujo vehicular aumenta en esta importante carretera que además alberga cientos de establecimientos del corredor comercial.

La medida consiste en introducir unidades oficiales a los carriles de circulación a una velocidad de entre 90 y 80 kilómetros por hora para provocar que los guiadores no rebasen los límites permitidos, que, en la mayoría de los casos, junto con otros factores, son la principal causa de hechos viales que han dejado cuantiosos daños materiales, personas lesionadas y fatalidades.

El trayecto contemplado es del kilómetro 20 al 50 y se espera poder replicar este ejercicio en la carretera que conduce de Álvaro Obregón hacia el municipio de Bachíniva, en donde de igual forma se registran este tipo de percances.

De manera paralela la sub Dirección de Seguridad y Vialidad Publica de Álvaro Obregón exhorta a la ciudadanía a evitar el uso del teléfono celular al momento de conducir, utilizar cinturón de seguridad y a no consumir bebidas embriagantes a bordo de sus vehículos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *