Rastro TIF Cuauhtémoc se posiciona como el mejor en el estado

-Inversiones para equipar y modernizar este centro de matanza de ganado permiten un incremento en la actividad operativa.

Cuauhtémoc, Chih.- Debido a sus importantes inversiones en equipamiento y modernización de las instalaciones, así como a la capacitación de su personal y al trabajo de eficiencia que ha presentado en el presente año, el Rastro TIF Municipal se ha posicionado como el mejor organismo de su tipo en el estado de Chihuahua.

Muestra de ello se refleja en el trabajo operativo del Rastro TIF, que evidencia una cifra de incremento de 626 cabezas de ganado sacrificadas desde el primero de enero al 20 de julio, en comparación con el mismo período del año pasado.

El director del organismo municipal descentralizado, Israel Sánchez Ensaldo, dio a conocer que a la par se han realizado inversiones para la compra y adquisición de equipamiento en serruchos de pecho y canalero, además del mantenimiento constante que se han realizado como las labores de limpieza de la caldera y la adquisición de maquinaria para equipar un nuevo cuarto frío, así como de pistolas noqueadoras para el sacrificio, tres desolladoras y un polipasto con tecle para 2 toneladas.

Debido a su excelente administración, el Rastro TIF Cuauhtémoc, ha sido ejemplo para desarrollar nuevos proyectos en otras partes del estado, por lo que en meses anteriores acudió personal de la Alcaldía de Parral para conocer sobre la operatividad.
Para continuar con el crecimiento que consolide aún más al Rastro, el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Carlos Tena Nevárez, entregó al Presidente de la República y al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, un proyecto de inversión de 15 a 20 millones de pesos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *