Proyecta municipio seis obras prioritarias

– En coordinación con el Gobierno del Estado

– Afirma alcalde que el próximo Gobierno Federal también tendrá intervención en varios proyectos de obra

Seis obras de gran relevancia serán puestas en marcha en breve, según anunció el alcalde Carlos Tena Nevárez. Esto es parte del resultado que obtuvo el munícipe tras una reunión con el secretario estatal de Hacienda Arturo Fuentes Vélez.

La primera obra que se llevará a cabo con la coordinación entre estado y municipio es la construcción del Hospital General, con el que se pretende respetar el proyecto inicial y colocarlo a un costado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Campus Cuauhtémoc, donde se dará atención a los ciudadanos y a los mismos alumnos que egresan de las carreras de Medicina y Enfermería. Para tal proyecto, los ejidatarios han donado al municipio 8 hectáreas de terreno.

La segunda obra a realizar es el complejo de Seguridad Pública, con condiciones adecuadas para el manejo de cada una de las áreas. “Es esta una obra que Cuauhtémoc demanda desde hace años y que podremos concretar gracias al esfuerzo conjunto”, señalo el presidente municipal.

En tercer orden de prioridad esta la ampliación del Boulevard Jorge Castillo, con base en un proyecto bien elaborado, con condiciones que en la actualidad demanda esa zona de la ciudad.

La cuarta es la segunda etapa del boulevard Fernando Baeza, en donde los trabajos deberán ser ágiles y minuciosamente estudiados para que los cuerpos carreteros cumplan con su objetivo y permitan a los comerciantes acercar a mayor número de clientes. Esta obra incluye también la canalización del arroyo.

Como quinta obra, se proyecta un Centro de Justicia para Mujeres, para brindar una atención efectiva y oportuna a este sector de la población y como

sexta obra, es la continuación del corredor comercial.

Una vez establecido el orden de estas obras, se realiza un análisis del recurso que deberá aplicarse a los 6 proyectos, sin embargo, una revisión preliminar indica que la cifra será superior a 2 mil 800 millones de pesos, la cual debe ser ajustada y programada.

Carlos Tena afirmó que antes de tomar protesta, conoció varios proyectos que el sector menonita y miembros de otras comunidades han diseñado, mismos que están considerado en los planes de esta administración, ya que se busca escuchar todas las propuestas ciudadanas y gestionar la realización de que las que sean viables y favorables para el municipio.

Resaltó el alcalde que vendrá un año muy fructífero para el municipio y que el Gobierno Federal también tendrá una participación activa en los proyectos destinados para este período y que se mantendrá una excelente relación entre los 3 niveles de gobierno, lo que repercutirá en un mayor beneficio para los ciudadanos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *