Presentó Dr. Romeo morales tercer informe de gobierno.

-Dentro de la Sesión Solemne celebrada en la sala de Cabildo también fue develado el retrato del ahora ex alcalde

Tal como lo establece el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en Sesión Solemne celebrada la tarde de este jueves 9 de septiembre, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, entregó al Honorable Ayuntamiento el Tercer Informe de Gobierno correspondiente a la Administración Municipal 2018-2021, donde además ofreció un mensaje a la ciudadanía cuauhtemense.

En su mensaje, el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, agradeció primeramente a la población por la confianza que hace tres años otorgó a esta administración que inició el ex alcalde Carlos Tena Nevárez; también reconoció el trabajo de los regidores, la presencia de los ex presidentes municipales Germán Hernández Arzaga y Rafael Martínez Pérez, así como de funcionarios, medios de comunicación y líderes de organismos de la Iniciativa Privada y del Partido Revolucionario Institucional.

Expuso que la política de su Gobierno priorizó siempre atender a los habitantes más necesitados, sin dejar de lado el desarrollo y progreso de cada uno de los sectores de la comunidad.

Puntualizó las dificultades por las cuales atravesó esta administración, derivadas de  la crisis económica, crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19 y crisis por la sequía más severa de los últimos 30 años, además que el municipio dejó de contar con recursos federales y estatales, lo cual obligó a llevar a cabo un gasto de los recursos de la manera más responsable, haciendo más con menos.

De igual manera indicó que su gobierno cierra con finanzas sanas y recursos suficientes para el comienzo de la siguiente administración, además de recursos para dar continuidad a obras y acciones que se quedan en proceso como la vialidad Venezuela y Parque Cerro de Ruelas. Resaltó la eficiencia administrativa que hubo para lograr una recuperación del Derecho de Alumbrado Público por 8 millones de pesos al mes de enero de este año y 1.4 millones de pesos más al día de hoy.

También subrayó que se quedan en caja recursos suficientes para costear pagos de servicios personales como aguinaldo y primas vacacionales, también indicó que se dejarán 2 millones 290 mil pesos correspondientes a la venta del terreno para el relleno sanitario.

En obras, esta administración pavimentó con concreto hidráulico 190 mil 716 metros cuadrados, la rehabilitación de carpeta asfáltica por 201 mil 656 metros cuadrados, se realizó la construcción de 3 puentes (de la Rayón, de la 48 y de ejido Tres Lagunitas), se apoyaron a 44 escuelas con la construcción de aulas, baños, alumbrado, calles de acceso y banquetas,  entre otras acciones.

También destacó la construcción de 185 baños y 239 cuartos adicionales en viviendas de comunidades rurales y de la cabecera municipal, 12 parques nuevos, 4 capillas de velación y que dejará 600 terrenos para vivienda a fin de entregarlos posteriormente en el Fraccionamiento Bicentenario.

Durante la ceremonia, los regidores ediles de las fracciones parlamentarias, Patricia Rascón Torres (PRI), Saúl Joel Palma Chavira (PAN) y Rita Estrada Marín (Nueva Alianza), realizaron un posicionamiento respecto al último año de la gestión de la administración que concluye.

Finalmente, Romeo Antonio Morales Esponda, en compañía de su familia, develó su retrato que quedará plasmado en la galería de ex presidentes dentro de la sala de Cabildo.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *