Presente administración pagará 9 millones de accidente del 2013

Esta mañana en la sesión de Cabildo, el secretario del municipio Héctor Barraza informó al pleno de regidores del pago de la demanda que se diera en el año del 2013

3 millones 618 mil 304 pesos .80 MN en tres partes diferentes dando un total de 10 millones 854 mil 914 pesos .40 es decir, casi 11 millones de pesos a tres familias de las personas fallecidas ese día.

Cabe recordar que el policía que habría provocado el accidente también murió por lo que la deuda la adquirió el municipio.

El Lic. Barraza indicó que desde el año pasado se debió pagar dicha cantidad, pero no fue posible presupuestalmente por lo que apenas se está en condiciones de hacerlo.

La semana pasada embargaron dos cuentas del municipio de las más importantes debido a que el municipio fue vencido desde la administración pasada, expresó Barraza Chávez.

“A nosotros nomas se nos notificó, se nos hacían muy duros los importes, finalmente se llega más allá paralizando las actividades del municipio a través del embargo de las dos cuentas, de las más importantes del municipio”

El secretario del municipio indica que se llega a un acuerdo por medio de los representantes de las familias para pagar 9 millones lo cual se pagará en tres partes 4 millones de manera inmediata a condición de que las cuentas fueran liberadas, luego en el mes de octubre 2 millones y medio y en el mes de enero del año entrante otros 2 millones y medio.

Recapitulando lo que sucediera ese fatal 23 de noviembre del 2013

Cuatro personas murieron, entre ellos un agente de la Policía Municipal, al registrarse un encontronazo al medio día de este sábado entre una patrulla y una pick up sobre el kilómetro 93 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, justo a la altura del Rancho Las Margaritas.

También, dos hombres de edad adulta resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados de urgencia a un hospital en Cuauhtémoc, sin embargo, minutos después uno de ellos falleció, confirmaron fuentes policiacas.

Los dos carriles de circulación en el sentido Cuauhtémoc-Chihuahua fueron cerrados a su paso, debido a que tanto la patrulla de la Policía como la pick up Nissan color blanco y doble cabina quedaron sobre un carril, mientras que el otro fue cerrado como parte del perímetro de la escena del crimen, por lo que decenas de vehículos quedaron varados.

El trágico accidente se registró poco antes de la 1:00 de la tarde de este sábado cuando el oficial de la Policía, Sergio Vázquez Castillo, de 22 años de edad, perdió el control de su patrulla cuando circulaba del entronque Tacuba hacia Cuauhtémoc, cruzó el camellón central e invadió los carriles contrarios y fue impactada de un costado por una pick up Nissan, doble cabina, color blanco que hacía su paso.

 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *