Presentan Convocatoria a la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2022


– Se entregará por categoría individual y de equipo, una medalla y 86 mil 800 pesos mexicanos.

Para reconocer y premiar a las personas que contribuyen en el ámbito educativo y que son originarias o que radiquen en el Estado de Chihuahua, se presentó la Convocatoria a la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo en su edición 2022.

Esta presentación, fue encabezada por la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado; la premiación se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Docente, el próximo 5 de octubre del 2022 en la sede del Poder Legislativo.

La presidenta del Congreso local, diputada Georgina Bujanda mencionó que este premio es un reconocimiento al magisterio chihuahuense y a las actividades que realizan a favor de las y los estudiantes en cada una de las regiones del estado.

En su intervención, el presidente de la Comisión legislativa, diputado Óscar Avitia dijo que perfeccionar la labor educativa, es el mayor logro que se debe premiar y por lo que la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, es uno de los más importantes de los once que entrega el Poder Legislativo.

“En esta edición será inédito el trabajo o los trabajos que se presenten por las y los docentes de la entidad, dado a la contingencia sanitaria que vivimos por el COVID-19, es por eso que resaltamos la participación de cada uno en esta convocatoria”, puntualizó.

El Subsecretario de Educación y Deporte, Arturo Parga, recalcó que el trabajo que tienen las y los maestros, es bondadosa y gratificante al poder formar al futuro del país y por lo que el reconocimiento a quienes realizan esa función, es de relevancia.

“El maestro tiene mucha imaginación en su manera de enseñar y de innovar para hacer mejores cosas, buscar más condiciones y sobre todo, certidumbre social, por eso esta medalla es un poco del reconocimiento que debemos de hacerles”, concluyó.

Se detalló que podrá participar toda aquella persona o equipo de personas, originarios o que radiquen en el Estado de Chihuahua, que realicen actividades educativas sobresalientes en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades, de los cuales se deriven beneficios vigentes susceptibles de ser acreditados.

También, se deberá dar un informe sobre la experiencia educativa realizada con una aplicación mínima de 3 meses. Deberán ser inéditos, es decir, no ser adaptaciones, contener una aportación original orientada a mejorar el desarrollo de los procesos y resultados del sistema educativo nacional.

Los trabajos deberán ser inscritos y entregados hasta las 13:00 horas del jueves 8 de septiembre del 2022, fecha límite de la convocatoria, en las instalaciones de la oficina de Relaciones Públicas del H. Congreso del Estado, ubicada en el Edificio Legislativo con sede en la ciudad de Chihuahua, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien en las oficinas de las Coordinaciones Regionales o de Servicios Regionales, según corresponda el subsistema educativo, con atención a la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte.

Para mayor información, acudir al edificio legislativo ubicado en Calle Libertad #9 de la ciudad de Chihuahua, Chih., o comunicarse a los teléfonos 800-220-6848, (614)4123200 extensión 25133 y 25173, con Valeria Portillo Garay, Secretaria Técnica de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso local y con Anaís Magallanes Altamirano, Jefa del Departamento de Relaciones Públicas, a la extensión 25213.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.