Premian A CECyTECH Cuauhtémoc en el concurso nacional de creatividad e innovación tecnológica de los CECyTES.


Cuauhtémoc, Chih.- La premiación fue en el centro de exposiciones y convenciones de Chihuahua a estudiantes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTES) que obtuvieron los primeros lugares en el XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022.


La delegación chihuahuense obtuvo el segundo lugar en la categoría de Investigación con el proyecto Detección de Nosema Bombi en abejorros, desarrollado por estudiantes de CECyTECH Cuauhtémoc; y segundo lugar también en Prototipo Tecnológico con el Proyecto Prótesis Robótica, diseñado por estudiantes de CECyTECH Riberas.


Participaron estudiantes de 28 estados del país, quienes desarrollaron 118 proyectos didácticos, tecnológicos, informáticos, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente, prototipos que buscan brindar una solución práctica a problemas específicos.


La casa de los vikingos, CECyTECH Cuauhtémoc, a través de su director Lic. Luis Fernando Zamarron Holguín y del resto del personal reconocen y valoran el esfuerzo de los estudiantes que representaron al plantel: Emireth Urquide Ordóñez, Citlaly Sánchez Torres y Alán Ruiz García, asesorados por la M.C. Nancy Ramírez Chávez, además de agradecer al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. a través del M.C. Alejandro Romo Chacón y Dr. Carlos H. Acosta Muñiz por las facilidades otorgadas a los estudiantes.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.