Pista aérea en campos menonitas con posibilidades de convertirse en aeropuerto: Carlos Tena

El presidente municipal Carlos Tena expresó esta mañana que un grupo de empresarios menonitas, dueños de la pista aérea que se utiliza para vuelos privados le pidieron en campaña primeramente adquirir una nave (un avión) para vuelos comerciales, pero que también viene gente de gobierno del estado con la intención de hacer un aeropuerto en Cuauhtémoc.

Indica el presidente Tena que personal de gobierno del estado le preguntan que, si quieren uno nuevo o “meterle” al que ya está, decidiéndose el presidente por el que ya se encuentra en funciones porque ya está muy avanzado y ya cuentan con un permiso.

“La intención es agrandar la pista hasta 3 kilómetros para que en su momento pueda aterrizar un avión “Hércules” que ahora con la Guardia Nacional va a ser indispensable” dijo.

Asimismo, expresó que ya se tiene contacto con una aerolínea para dicha excepción de la pista aérea a aeropuerto, ya que en la actualidad solo es de vuelos privados y de avionetas tipo Sessna.

En la actualidad dicha pista aérea cuenta con una pista de asfalto de 1,700 metros de longitud y 18 metros de ancho, la cual fue construida por gobierno del estado en el sexenio pasado del priista Cesar Duarte conviniendo que le darían servicio al estado y la federación cuando así se requiriera.

La ubicación es en el corredor comercial o carretera Cuauhtémoc-Rubio km 28.5

Cabe señalar que según el encargado de la pista dicha obra nueva tendría que construirse transversalmente ya que se encuentra un conjunto de casas llamado campo de menonitas

También este largo de pista seria atractivo para las maquiladoras que se pudieran instalar en Cuauhtémoc y su región para enviar sus productos terminados o procesos a los destinos fuera del estado o del país.

 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *