Piden diputados un plan de acción para frenar homicidios en Juárez

Diputados de Chihuahua, exhortaron a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, implementar de manera conjunta un plan de acción inmediato, para frenar los homicidios en Ciudad Juárez.
El iniciador de la propuesta, diputado Román Alcantar, señaló en su exposición, la necesidad de que se involucre a la ciudadanía, a expertos en seguridad y académicos en la materia, y autoridades, dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con una hoja de ruta, que permita prever cual va a ser la dinámica de la reducción de homicidios con metas y objetivos específicos realizables, con reuniones quincenales, y publicación de los resultados a la ciudadanía.
De la misma forma, solicitaron al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, un informe en el que exprese cuántos postes de alumbrado público existen actualmente en la ciudad, cuántos en funcionamiento, y cuántas acciones de mantenimiento ha efectuado en los últimos 6 meses.

Armando Cabada presidente municipal de Cd. Juárez
Dentro del exhorto se solicitó a la Fiscalía General del Estado, brindar un informe que contenga el número de carpetas de investigación iniciadas en Ciudad Juárez por homicidio doloso, cuántas de ellas han sido judicializadas y cuántos de los presuntos responsables, enfrentan una sanción por el delito perseguido, con datos del año 2018 y 2019.
Todo lo antes mencionado, luego de que el Legislador señalara que no se ha informado respecto de los resultados que ha dado la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo cual al parecer no ha dado los resultados requeridos, ya que la criminalidad no ha ido a la baja.
Para finalizar, hizo un llamado a la Presidencia de la República, para que brinde las facilidades necesarias, para que Ciudad Juárez, baje sus índices de criminalidad; y proporcione elementos materiales y financieros, y para que los programas para sanar el tejido social sean reactivados de manera eficiente.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *