Piden diputados rectificar argumentos planteados respecto de la evaluación y aprobación de estudiantes

Ciudad Juárez, Chih.- El Poder Legislativo de Chihuahua, exhortó al Ejecutivo Federal, para que se rectifiquen los argumentos planteados respecto a la evaluación y aprobación de los estudiantes; para que éstos sean desarrollados con indicadores y parámetros medibles que incentiven la calidad educativa.
México es el peor país evaluado dentro de los miembros de la OCDE, de acuerdo al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, informó la diputada del PAN, Marisela Terrazas, al presentar el exhorto ante sus compañeros legisladores.
Refirió que el pasado martes 16 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum que busca dejar sin efectos la reforma educativa de 2013, ya que no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre legisladores y el gremio magisterial por la discusión sostenida acerca de la (contra) reforma educativa que sigue detenida en el Congreso de la Unión debido, a la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que a pesar de las “mesas de diálogo” con las que se busca llegar a acuerdos y compromisos no se ha logrado ningún consenso y esto prohíbe que el dictamen aprobado sea subido al pleno de la Cámara de Diputados.
Dicho Memorándum carece por completo de la debida fundamentación y motivación que requiere cualquier acto de autoridad para ser considerado válido de conformidad con el artículo 16 de nuestra Carta Magna.
Con esta acción, nos demuestra el Presidente su poco interés en respetar la Constitución, las normas emitidas por el Poder Legislativo, la división de poderes y el Estado de Derecho en general.
Por otra parte, señaló que el Ejecutivo Federal no debe asumir facultades que corresponden al Poder Legislativo o al Judicial; no puede por voluntad propia dejar sin efecto normas que debidamente fueron reformadas.
Es por tal, que los legisladores solicitan al Gobierno Federal, para que tome en cuenta la petición planteada en el exhorto, a fin de no retroceder en el derecho a la educación. 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *