Pide Congreso informes sobre remate de condominio de la empresa Aras

-El inmueble está ubicado en la Torre Azenzo.

  • A la fecha existen más de 8 mil denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado interpuestas contra la pseudofinanciera Aras, por el fraude de más de 1200 millones de pesos.

Luego de aprobar la proposición de la diputada Antonieta Pérez Reyes, el Congreso de Chihuahua exhortó a la Fiscalía General del Estado, para que se brinde un informe sobre la impugnación al remate del condominio de la empresa Aras, en la Torre corporativa Azenzo; así mismo para que el Poder Judicial del Estado, comunique las razones por las que dicho inmueble, ha sido sacado a remate.

La Legisladora recordó que uno de los casos conocidos a nivel local e internacional, fue el de la pseudofinanciera Aras Bussines Group; de la cual desde el año 2021, diversos inversionistas, principalmente de Chihuahua comenzaron a denunciar que la firma que operaba bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de inversión (SAPI), había incumplido con el pago de intereses y el retorno de las inversiones realizadas por los mismos. En un inicio la empresa negaba que se encontrara en una situación de quiebra.

En noviembre de 2021, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó una suspensión contra la firma por promover la captación de recursos sin autorización de dicho organismo lo cual es ilegal en la legislación mexicana.

De acuerdo a lo expuesto por la Legisladora, en días pasados se publicó un edicto de remate en el cual un juez ordenó vender un predio ubicado en Torre Azenzo, lugar donde estaban las oficinas de Aras Business Group. Dicha publicación establece que el predio es de un valor aproximado de 5 millones de pesos pero este se venderá alrededor de los 3.5 millones de pesos, dejando sin defensa alguna a los miles de afectados de esta empresa.

Por ello el llamado para que la Fiscalía informe sobre lo referido.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.