Permitirá gobernación instalación de puestos para día de muertos

-La venta de espacios tiene un costo simbólico y se lleva a cabo en la dependencia municipal.

Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de 77 puestos, en su mayoría de comida, se podrán instalar en los exteriores de los tres diferentes panteones de la ciudad por las festividades del Día de Muertos.

Serán 40 puestos en el Panteón Numero 1, 16 espacios frente al acceso del Panteón Numero 2, 10 más en las inmediaciones de la Vialidad Morelos y 11 en el Panteón número 3, donde se comercializarán flores naturales, coronas y demás arreglos que la población acostumbra llevar a sus deudos, también se verán antojitos mexicanos y artículos propios de la temporada, detalló el Jefe de Gobernación Municipal, Jaime Molina Ruíz.

El funcionario dio a conocer que hasta el momento más del 50% de los 77 espacios asignados ya han sido contratados con permiso para ejercer su actividad comercial los días sábado 1 y 2 de noviembre.

Molina Ruiz explicó que, por tradición, la totalidad de los puestos comerciales serán otorgados a comerciantes locales, para evitar que los foráneos acaparen el mercado en esos días importantes.

Precisó que en el caso que algunos empresarios deseen vender en el exterior de sus negocios ubicados en vialidades de alto flujo vehicular, se les permitirá sacar su mercancía a la vía pública siempre y cuando también realicen la contratación de un permiso, que igualmente tendrá un costo de 105 pesos por día.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *