Participan estudiantes de Conalep Cuauhtémoc en el festival de Arte y Cultura OKOM en Valladolid, Yucatán.

Reyna Lizeth Nava Batista y Edwin Isaac Carrillo Domínguez, estudiantes de primer semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) plantel Cuauhtémoc, llevan la representación del colegio en el Festival de Arte y Cultura OKOM, los días 09 y 10 de noviembre del año en curso; en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

El Festival de Arte y Cultura OKOM es una muestra que celebra la multiculturalidad de México, a través de las diversas expresiones de sus pueblos originarios posicionando al CONALEP como una de las instituciones pioneras que han impulsado la inclusión e inserción de sus estudiantes. Este festival, concientiza sobre la importancia de las aportaciones de los pueblos indígenas del país, fomentando en las generaciones el respeto a las diferencias y su sentido de pertenencia como mexicanos.

Contando con la participación de 150 estudiantes de CONALEP de las 32 Entidades Federativas, 32 tutores, empresas aliadas y CONALEP Nacional. Dentro de las actividades los jóvenes participarán en paneles, conversatorios, recorrido y show de luz y sonido “Noche de Kukulkán”- Chichén Itzá.

Cabe destacar que Nava Batista y Carrillo Domínguez son originarios de Bocoyna y Creel los cuales compartirán con los demás estudiantes del CONALEP de Pueblos Originarios las tradiciones, gastronomía, y cultura de su región.

Dentro de las actividades se realizó la premiación a los mejores trajes típicos, quedando Chihuahua en segundo lugar con la participación de la joven Reyna Nava.

El director estatal del Conalep, Profr. José Alfredo Chávez Ruiz, acompaño a los jóvenes representantes en todas las actividades, indicó que entre los principales objetivos de este festival es el intercambio de culturas, en el tema de tradiciones,

gastronomía, artes y oficios; esta oportunidad será de crecimiento para los jóvenes; quienes orgullosamente representan a nuestro estado.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.