OTORGAN MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC Y ESTADO 50 TONELADAS SUBSIDIADAS DE ALIMENTO GANADERO

-Con el apoyo, los productores ganaderos podrán hacer frente a la sequía ante la falta de forraje.
Con el objetivo de fortalecer la alimentación de los hatos ganaderos ante esta adversa sequía, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en conjunto con el Gobierno del Estado, entregó 50 toneladas de maíz molido a pequeños productores pecuarios.
Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural, acompañada del residente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jaime Trujillo Delgado, repartieron este insumo alimentario a 50 productores de diferentes comunidades del campo.
En esta ocasión, los ganaderos accedieron al apoyo con el pago de 2 mil 800 pesos por tonelada, mientras que el gobierno subsidia este insumo con 2 mil 400 pesos, es decir el 46% del costo total.
Este beneficio vendrá a contrarrestar los efectos generados por las condiciones climáticas adversas y permitirá continuar la alimentación de los pequeños hatos, sin la necesidad de sacrificar o vender cabezas.
La titular de la dirección de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez, anunció además que la siguiente semana y por instrucción del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, este programa de dotación de maíz molido se habrá de extender con 200 toneladas más, para lo cual exhortó a que a partir del lunes 31 de agosto se registren los ganaderos presentando los siguientes requisitos: solicitud, credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente, UPP vigente y pago del Impuesto Predial del año en curso.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *