Oscar Leos exhorta a Carlos Tena se abstenga de impedir la actuación de cuerpos policiacos.

Lic. Oscar leos y Fiscal Z. O. Jesus M Carrasco

El titular de la coordinación Territorial para la Paz Lic. Oscar Leos Mayagoitia ofreció una rueda de prensa para exponer el posicionamiento de esta agrupación de nivel nacional para el municipio de Cuauhtémoc, acerca de los hechos ocurridos con la policía ministerial y el presidente municipal Carlos Tena en relación a la revisión de un vehículo de procedencia extrajera.

A continuación el boletín que repartieron entre los diferentes medios de comunicación.

“La Coordinación reprueba las acciones del presidente municipal Carlos Tena Nevárez   al intervenir en una labor policial ya que representa una autoridad cuyo cargo lo obtienen por elección popular y que al tomar protesta se comprometió a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Se le exhorta para que en lo subsecuente se abstenga de impedir la actuación de los Cuerpos de seguridad Municipal, Estatal, Federal, así como de los cuerpos de la Policía Militar y del ejército Nacional.

Así mimo se le exhorta a asistir a las reuniones de la Coordinación Territorial o en su caso enterarse de los acuerdos que en materia de seguridad esta coordinación lleva a cabo.

También que las quejas y denuncias que la ciudadanía le presenta al Ayuntamiento además de encaminarlas a la autoridad correspondiente las haga del conocimiento de esta Coordinación Territorial.

La coordinación aprovecha la oportunidad para hacer del conocimiento a la ciudadanía que los puestos de revisión que se encuentran a municipios de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Temosachi, Matachi, Guerrero, Namiquipa, Bachiniva, y cuauhtémoc, obedecen al seguimiento de los hechos violentos ocurridos en estos municipios.

En particular por los hechos en los que perdieran la vida miembros de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Gómez Farías por lo que dichos puestos se presentan para la búsqueda de personas, armas, así como vehículos involucrados en diferentes acontecimientos delictivos.

La presencia policial en estos municipios ha permitido el aseguramiento de vehículos cuyo modelo rebasa el 2010 así como algunos de ellos con alteraciones en sus documentos de identificación.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *