Nueva renuncia de la administración ahora Delma Cecilia del Instituto de la Mujer.

Cuauhtémoc, Chih.- Otra renuncia más en el municipio, ahora la maestra Delma Cecilia Martínez Muñoz, presentó formalmente su renuncia al Instituto Municipal de Mujeres en Cuauhtémoc sin que hasta el momento se conozcan los motivos, pero indicó que el trabajo en favor de las mujeres, continuara a través del Colectivo Feminista Mayé.

Apenas fue el 27 de mayo de este mismo año fue cuando se anunció la creación del Instituto de la Mujer a cargo de la maestra Delma Cecilia y que además se adelantó que sería la instancia encargada de coordinar la política de equidad de género y lograr que las mujeres disfruten de sus derechos humanos.

La salida de Delma Cecilia a solo 5 meses de su presentación, se suma a la larga lista de funcionarios que han salido por distintas situaciones de la administración.

En los últimos meses, el trabajo se concentró a través del Colectivo Feminista Mayé, institución a la cual regresó formalmente y desde donde presentaron ya un conversatorio denominado “Mallens Maleficarum” que analiza polìticamente este documento, utilizado en el periodo de la Santa Inquisición, para establecer las condenas que se imponían a quienes eran señaladas de ser brujas.

El análisis del libro, establece una relación “entre esta persecución política como una consecuencia del sistema capitalista y del sistema económico que tenemos” mencionó.

Este conversatorio tendrá lugar en el Centro Cultural MIrador, el próximo 29 de octubre en punto de las 7 de la tarde y con entrada libre.

Finalmente, a través de una alianza entre el Colectivo Feminista Mayé y el Centro de Investigación Clacso, se habrán de generar contenidos de este tipo para América Latina y con la posibilidad de retransmitirlos a nivel mundial.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *