Nombra presidente municipal a Yamileth mercado embajadora del deporte

-Tras obtener el Campeonato Internacional del CMB en el peso supergallo y convertirse en un referente para la población juvenil

Por ser un claro ejemplo de esfuerzo, perseverancia y trascendencia, la pugilista Yamileth Mercado fue nombrada por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, embajadora del deporte local en el mundo.

 

Al confirmar que la velada boxística encabezada por la cuauhtemense el pasado fin de semana fue todo un éxito deportivamente y en la organización del espectáculo, el Alcalde señaló estar enorgullecido por el desempeño de Yamileth  y además de brindarle el reconocido nombramiento, le otorgó un estímulo económico por 25 mil pesos que podrá destinar para continuar sus estudios profesionales en la Licenciatura de Enfermería en la UACJ.

 

Al entregarle el incentivo monetario, el Alcalde le manifestó que ella será un importante ejemplo a la población juvenil e infantil para que practiquen el box y se involucren en otras disciplinas. Además reiteró su interés por continuar promoviendo la realización de este tipo de eventos.

En el acto, el alcalde instruyó al Director del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, Cristian Bejarano Benitez, a que en los próximos días comience a operar el primer gimnasio para impartir clases de box, el cual se situará en el Polideportivo Cuauhtémoc y llevará el nombre de Yamileth Mercado.

 

La recién campeona internacional del Consejo Mundial de Boxeo en el peso Supergallo señaló que para ella es un honor y orgullo ser cuauhtemense y poner el nombre del municipio muy en alto, además que buscará prepararse para obtener el cinturón mundial ya sea ante la africana Fatuma Zarika o contra quien tenga el título.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *