No voy a tolerar ni la más leve violencia contra la mujer en el IMSS: Germán Martínez Cázares

Germán Martínez Cázares

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

 

Por lo tanto, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual ocurrido el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

El Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde  responsabilidades.

Quien es Germán Martínes Cázares

Fue electo por Morena como candidato al Senado por la vía plurinominal.

Nacido en Michoacán, es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle-UNAM. Cuenta con una Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, del Centro de Estudios Políticos y constitucionales de Madrid, España. Estudios de Doctorado en Derecho constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado como Diputado Federal en dos ocasiones. Durante la LVII Legislatura (1997-2000), donde se desempeño como Presidente de la Comisión de Población y miembro de la COCOPA, y a la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue Coordinador Adjunto del Grupo Parlamentario del PAN, miembro de las Comisiones de Puntos constitucionales y de Cultura, así como del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y del Grupo de Amistad México-España.

Entre los puestos que ha desempeñado se encuentra el de Secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional(PAN), puesto al que renunció tras las elecciones federales del 2009 debido a los resultado desfavorables para el partido: perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y cinco de las seis gubernaturas que se disputaban.

 

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *