Niños gobiernan el municipio de Cuauhtémoc

-Realizaron labores diversas de atención ciudadana y encabezaron acciones propias de los encargos propios del Gobierno Municipal

Un total de 35 niños tuvieron la oportunidad de estar al frente del municipio de Cuauhtémoc, desarrollar funciones propias y convivir con el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, los regidores y los funcionarios que encabezan las dependencias. Una actividad inolvidable para ellos gracias a las acciones que organizó el DIF Municipal dirigido por la Presidenta Lupita de Tena.

En ese contexto el niño menonita Adam Jacob Heide Sawatzky dirigió el Ayuntamiento por un día, donde en calidad del Alcalde encabezó la tradicional rueda de prensa de todos los lunes, atendió en el despacho las audiencias con ciudadanos y algunos pendientes propios de gobierno.

“Espero que les haya gustado (esta experiencia) y esfuércense en la escuela”, fueron las palabras del niño Presidente, luego de entregar una cachucha y un módico estímulo económico a sus compañeros del Cabildo y de su gabinete, con el propósito de que los inviertan en necesidades para sus estudios.

De igual manera los 16 niños que resultaron sorteados como regidores y Síndico municipal, llevaron a cabo una Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, donde plantearon y votaron para aprobar diversas necesidades a beneficio de sus planteles, como lo es en seguridad, reforestación y accesibilidad en vialidades y banquetas.

“Yo me siento muy alegre de estar aquí y felicidades a todos, gracias por organizarnos esta sorpresa  que será una experiencia inolvidable”, dijo por su parte Diego Mayagoitia, quien se desempeñó como Director de Desarrollo Social y tuvo actividad de atención a la ciudadanía en un Centro comunitario.

Finalmente todos los pequeñines de sexto grado de diversas primarias, en la oficina del Alcalde se tomaron la foto del recuerdo al lado del Presidente Carlos Tena y de su esposa, la Presidenta del DIF, Lupita de Tena.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *