Niño de 6 años de Cusihuirichi, Chih irá a China a participar en torneo Aloha de matemáticas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Su nombre es Samuelito Montes Estrada y vive en una pequeña población del Municipio de Cusihuiriachi llamada Colonia México, eminentemente rural y ganadera.

La vida de este pequeño transcurre tranquila entre la escuela y las actividades del rancho, apoyado enormemente por sus jóvenes padres.

El primer gran escalón para llegar a este sueño si se le puede llamar así, acudir a otro continente, a un país que la está rompiendo en todos los sentidos tecnológicos y de conocimiento fue el de acudir y destacar en el estado mexicano de Querétaro este 31 de marzo próximo pasado.

Con motivo del concurso internacional en matemáticas Aloha el niño Samuelito estará participando el próximo 20 de julio en la ciudad de Foshan, China.

Samuel asiste al Instituto Bilingüe Abraham Lincoln y es parte de los 26 niños que acudirán a este concurso de carácter mundial.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años que contribuye a su desarrollo mental de una manera divertida.

 

Con este programa los niños aprenden aritmética mental a través del uso y visualización de ábaco, lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro principalmente el derecho.

En él se encuentran habilidades como concentración, imaginación, creatividad, entre otras; además de que los alumnos podrán realizar mentalmente operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión.

 

Cabe mencionar que el costo para acudir a dicha competencia es de poco más de 100 mil pesos, así lo dio a conocer la madre del menor, la señora Ana Cecilia Estrada López, por lo que han realizado diversas actividades para recaudar fondos, y están a la espera de apoyos por parte del Gobierno del Estado y del propio Congreso, esto con ayuda de la diputada Rocío Sarmiento.

Enhorabuena y mucha suerte.

 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *