Niña con parálisis cerebral gana el concurso “cuauhtemense destacado 2019”

-Exhorta Alcalde Carlos Tena a tratar con inclusión y respeto a las personas con discapacidad.

Cuauhtémoc, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Personas Con Discapacidad, el Gobierno Municipal realizó la premiación del concurso “Cuauhtemense Destacado 2019”, en el cual la niña Victoria Lozano Sandoval obtuvo el primer lugar.

Este evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el DIF Municipal fue todo un éxito, debido a que en la dinámica de la convocatoria participaron cerca de 30 mil personas que realizaron su votación mediante likes en la red social Facebook Municipio de Cuauhtémoc.

Previo a la ceremonia de premiación, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, resaltó la conmemoración de este día y señaló que los seres humanos debemos ser tratados con respeto y sin exclusiones por las condiciones o capacidades diferentes de cada individuo.

“Cuentan con el mayor de mis respetos y toda mi empatía, el trato desigual no siempre va ligado a la discapacidad. Hago un llamado a la sociedad para aprender de cada una de las personas con discapacidad, que nos inspiran con su ejemplo”, externó a la par de realzar las actividades de los participantes de este concurso, que desempeñan un papel destacado en la sociedad.

La niña Victoria Lozano Sandoval, quien tiene 7 años parálisis cerebral y es estudiante del CAM 4, obtuvo el primer lugar con 2 mil 687 likes. Con 2 mil 397 likes, el segundo lugar fue para Miguel Ángel Ávila Arámbula, quien tiene 11 años de edad, sufre de discapacidad intelectual y es estudiante del CAM 4, mientras que el tercer lugar fue para Héctor Legarreta Baeza con 2mil 334 likes, quien es paralítico y profesionista de locución desde hace 28 años.

Los tres ganadores recibieron un reconocimiento y un beneficio económico por 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

En el evento el Alcalde estuvo acompañado por Johan Loewen, presidente de la Asociacion Civil “Un Sueño Realizado, del regidor Paúl Ramos, del coordinador de Educación y Seguridad Vial Miguel Ramos,  así como de Alfonso Pérez Domínguez como Director de Fomento Económico y Lupita Ledezma de Tena como Presidenta del DIF Municipal.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *