Lleva municipio servicios de salud al CECYT #8

-En el marco de la Feria de la Semana de Salud del Adolescente

-Se atendieron a 175 alumnos en jueves y viernes.

Cuauhtémoc, Chih.- Con pláticas de prevención de enfermedades venéreas y consultas gratuitas dentales a los estudiantes del CECYT Número 8, el Municipio de Cuauhtémoc participó en la Feria organizada en el marco de la Semana de Salud del Adolescente.

En esta feria participaron el IMSS, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria a través del personal del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata y la unidad móvil del Departamento de Desarrollo Social Municipal, a cargo del cirujano dentista Palmer Alejandro Ramos, quien reiteró ante los alumnos el compromiso del alcalde Carlos Tena Nevárez con el bienestar integral de la población.

Con una charla interactiva, ante un público estudiantil participativo, la doctora Iliana Holguín, en colaboración con estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la UACH, informó acerca de los riesgos de la actividad sexual, cuando no se cuenta con la información y cuidados adecuados.

La Unidad Dental atendió de manera ágil y gratuita. En el caso de menores de edad, se otorgó  la revisión y orientación al servicio médico disponible en cada caso.

La expectativa del plantel es crear conciencia entre los jóvenes en temas de drogadicción, sexualidad y embarazos no deseados.

Con esta estrategia y gracias a la participación solidaria, el Gobierno Municipal realiza acciones que transforman.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *