Lleva Desarrollo Rural curso de elaboración de productos a Lázaro Cárdenas

-Con la intención de dar valor agregado al frijol y avena

Las mujeres campesinas del Ejido Lázaro Cárdenas recibieron el curso-taller de elaboración de productos derivados de la harina de frijol, que realizó el departamento de Desarrollo Rural del Municipio dirigido por Carolina Jiménez Ramos, en coordinación con la Presidencia del Seccional representada por el Edil Esteban Ramos Pacheco. Acción que se da para dar valor agregado a los cultivos que prevalecen en la región.

Fue en la presente semana cuando Oswaldo Ronquillo, investigador del área de valor agregado del INIFAP, impartió el taller a mujeres campesinas, quienes disfrutaron de las enseñanzas, conocieron el valor nutricional de cada producto y lograron el producto final.

Ahí mismo se elaboraron dos productos agroindustriales, el panque de frijol y las barras nutricionales de frijol y avena, a lo que le adicionaron frutos secos y nuez.

Al curso acudieron el Presidente Seccional Esteban Ramos Pacheco, la Regidora Elizabeth Gallegos Trevizo, así mismo María Guadalupe García Romero en representación de Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *