Llegan elementos de la Guardia Nacional a Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc, Chih.- Con el fin de reforzar las actividades de vigilancia y prevención del delito en la región, esta semana arribarán a Cuauhtémoc los primeros 50 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional.

 

El despliegue fue confirmador por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el Dr. Jesús Salvador Valencia Guzmán, Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias de Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones.

 

La entidad explicó, está dividida en 4 regiones: Región 1, que corresponden a los Municipios de Chihuahua y Cuauhtémoc; Región 2, a los Municipios de Juárez, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza; Región 3, a los Municipios de Delicias, Hidalgo del Parral y Ojinaga y la Región 4, a los Municipios de Guachochi, Guerrero y Urique.

 

La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, creada por decreto en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019, como parte de la estrategia del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México para combatir la delincuencia organizada en el país.

 

Son fines de la Guardia Nacional, Llevar a cabo acciones de colaboración y coordinación con entidades federativas y municipios en los términos que así se convenga, de conformidad con las disposiciones que regulen el Sistema Nacional de Seguridad Pública;

 

Dentro de sus atribuciones, se encuentran la de salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos con apego al respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los Tratados Internacionales.

 

Previo a la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, el Municipio de Cuauhtémoc ha dispuesto ya las instalaciones para su alojamiento y resguardo de las unidades que serán utilizados en las actividades de prevención y contención de los delitos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *