Llama CMACC a realizar limpieza de patios para evitar proliferación de garrapatas

-Exhorta Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a la ciudadanía a que colabore para eliminar criaderos de estos insectos mediante acciones preventivas.

Cuauhtémoc, Chih.- Ante las condiciones de temperatura y humedad que han comenzado a registrarse, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, realiza la promoción de acciones preventivas que pueden evitar la proliferación de garrapatas y con ello inhibir afectaciones en las mascotas y en la población humana.

Aníbal Valles Benavente manifestó que esta temporada en que se presentan días con lluvia y alta temperatura es propicia para la proliferación de este insecto, que puede ser mortal en los perros y gatos y que igualmente puede afectar en las personas, con el desarrollo de la enfermedad de Lyme.

El titular del organismo dependiente de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, apoya la práctica de medidas que permitan controlar esta plaga existente desde hace muchas épocas.

Por ello destacó la importancia de la colaboración conjunta entre sociedad y gobierno, para mantener las áreas comunes y viviendas limpias y realizar las fumigaciones en caso de infestación de garrapatas.

Para ello ofreció la línea telefónica 625 58 26967 para asesoría, a fin de que la población conozca sobre el producto necesario a utilizar en sus fumigaciones.

Exhortó también a que durante este periodo de confinamiento doméstico, las familias realicen acciones de destilichadero, para evitar tener innecesariamente madera, llantas en desuso, escombro y otro tipo de desechos que son utilizados espacios para la incubación de este insecto.

Resaltó la importancia de hacer este tipo de limpieza en los hogares y patios, ya que las garrapatas tienen una capacidad de reproducción alta; por ejemplo, cada una garrapata puede producir hasta 6 mil huevecillos, de los cuales 4 mil son viables.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *