Listos los paquetes electorales para la contienda del domingo en Seccionales

La Comisión Electoral Municipal avanza en la organización de las elecciones para presidentes seccionales

  • Miembros de las planillas verifican que cada etapa del proceso, sea transparente

Culminó la Comisión Electoral Municipal con la elaboración de los paquetes que contienen el material electoral, después de una ardua labor que concluirá con la elección del próximo domingo. Los integrantes continuarán con una capacitación para que los representantes de casilla estén preparados para el día de la elección. El proceso se ha dado de manera transparente, según lo indicó el Auxiliar de la Asamblea Electoral, Jorge Morales.

Los paquetes electorales contienen los listados nominales, boletas para cada persona, urnas, mamparas y toda la papelería necesaria; lo último, facilitado por el Instituto Estatal Electoral y serán para los representantes de casilla y planillas.

La comisión anunció que continuarán con el trabajo de capacitación de a representantes acerca del manejo de dichos paquetes, con la intención de darle transparencia, posteriormente será el adiestramiento para el cómputo, a fin de que éste se puede dar de manera normal, pero también estar preparados por si existiera la posibilidad de un recuento, en caso de que la diferencia de votos sea de uno por ciento o menos de la votación. En caso de recuento, este se realizaría el miércoles 28 de noviembre del año en curso.

Los representantes revisaron los lineamientos de principio a fin y expresaron que se ha llevado un proceso muy transparente y profesional gracias al apoyo de Jorge Morales de la Asamblea Electoral, quien ha hecho un buen equipo y tienen la confianza de que la elección será limpia y que quien resulte electo, será verdaderamente por los votos de la ciudadanía.

El equipo no dejará de trabajar hasta que culminé la elección, buscando que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos, incluso los habitantes de los seccionales han hecho lo propio al retirar propaganda, lo que indica  la responsabilidad que tienen como ciudadanos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *