La muerte de Karina, un ejemplo del fracaso en seguridad del Gobierno Estatal: Rosana Díaz

Publicidad


Chihuahua, Chih., Después de 13 días de permanecer en calidad de desaparecida, la activista Karina Rubio Domínguez, de 36 años, fue localizada sin vida este miércoles 29 de noviembre, por lo cual la Diputada por Morena Rosana Díaz, expresó su inconformidad una vez más por el peligro que viven las mujeres de Chihuahua y particularmente en la frontera.
“Lamento profundamente lo ocurrido a Karina, una mujer juarense, activista, a la que le fue arrebatada la vida cobardemente, mis condolencias a sus familiares y amistades”.
La violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones es y debe ser inaceptable.
Deseo manifestar mi absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y niñas. Como sociedad no debemos normalizar estos hechos que vulneran la vida de las mujeres, debemos estar atentos ante cualquier manifestación de violencia y sobre todo denunciarla.
Alzo la voz por ella y por todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia y por aquellas que el nivel de violencia ejercido en su contra ha culminado en feminicidio, como es el caso de Karina.
Exijo justicia con perspectiva de género para ella, a su familia y para todas las mujeres y niñas que han sido violentadas.
Hago nuevamente un llamado a la Gobernadora María Eugenia Campos para que a través de las instancias gubernamentales encargadas de brindar protección y seguridad a las mujeres y niñas en nuestro estado, replanteen sus estrategias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Es urgente reconocer que la violencia contra las mujeres y niñas y los feminicidios son un problema latente en Chihuahua, debemos reforzar los mecanismos para contribuir a su erradicación.
La muerte de Karina es un claro ejemplo del fracaso de su estrategia de seguridad, definitivamente la torre centinela no ha dado ningún resultado.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *