LA DSPM A TRAVÉS DEL MANDO UNICO, ASEGURA 3 MENORES DE EDAD LOCALIZADOS EN ESTADO DE DESCUIDO

Cuauhtémoc, Chih.- El martes 7 de abril en los recorridos de prevención y vigilancia de la policía municipal, se realiza el hallazgo de un menor de edad de 4 años, quien se encontraba en compañía de un adulto quien se hallaba en absoluto estado de ebriedad y al ser cuestionado dijo ser padre del menor.

Dicho adulto fue remitido a los separos de la cárcel municipal, toda vez que yacía en la vía pública.

Al menor se le asegura y al realizar una entrevista menciona que dicha persona no es su padre, lo que alarma a la corporación a realizar investigaciones pertinentes. En tanto el menor es puesto a disposición de la subprocuraduría de la defensa de niños y niñas del distrito Benito Juárez con sede en Cuauhtémoc.

Posteriormente en continuidad a dicho incidente se realizan indagatorias por parte del grupo D.A.R.E., quienes el día 8 de abril de 2020, a las 11:31 horas, localizan en el cruce de las calles Tórtolas y Eje Central del Barrio de la Presa, a 2 menores de edad, mismos que resultan ser hermanos del que fue asegurado el día previo.

Estos menores fueron localizados sin el cuidado de algún adulto responsable, esta información se obtuvo por versión del detenido el día anterior por ebriedad, Paulino P.T., quien manifestó ser padre de los menores, no obstante, se presume que se traté de su padrastro.

Dicho evento fue atendido por personal de Programas preventivos, donde se localiza finalmente a dos menores, un niño de 6 Años de edad, así como una niña de 8 años de edad. Estos menores se encontraban encerrados al interior de un departamento en la intersección antes mencionada, y en condiciones insalubres, acudiendo al lugar quien dijo ser el encargado de rentar estos departamentos para facilitar el resguardo de los menores de edad, los cuales fueron trasladados al área de prefectura donde quedan a
cargo del juez calificador en turno, para su posterior canalización a la Subprocuraduría de la defensa del menor, quienes habrán de iniciar las investigaciones para delimitar la posible comisión de algún delito.

No se menciona en ni gun momento a la madre de los menores lo que puede ser más alarmante para el destino de estos pobres niños.

Este evento reafirma la solidaridad y compromiso de la corporación de DSPM y Mando Único, así como del gobierno Municipal de Cuauhtémoc en el respeto al desarrollo de los menores de edad en complimiento de sus derechos consagrados en la constitución y distintos tratados internacionales.

Foto archivo

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *