Justifica estacionómetros actualización de tarifas por hora

-Aun con el aumento, el Municipio de Cuauhtémoc tendría en 2020 la tarifa más baja del estado.
Cuauhtémoc, Chih.- La propuesta que aprobó el Consejo de Estacionómetros y el Ayuntamiento para modificar de 3 a 4 pesos el costo por hora en el uso de los parquímetros, se fundamenta en el alza del costo de operación en un 80%, tan solo el 57% de éste por el aumento en el precio de los aparatos. Aun y con la autorización, el costo continuaría siendo el más bajo del estado de Chihuahua.
Armando Hernández García, Gerente del Consejo de Estacionómetros, señaló que esta acción obedece a lograr hacer autosustentable el uso de los parquímetros, ya que el tiempo de vida de cada aparato está considerado en 8 años y la recuperación promedio del costo de inversión por cada aparato es actualmente de 4.68 años y pasaría a 3.5 años, en el entendido que el valor real actual asciende a 41 mil 187 pesos.
El titular del organismo municipal descentralizado informó que Cuauhtémoc es el municipio en donde el cobro por el uso de estacionómetros es más bajo en el estado, con 3 pesos por hora, mientras que en Chihuahua capital y Ciudad Juárez es de 8 pesos por cada hora, en tanto que ciudades medias como Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Jiménez, el costo asciende a 5 pesos por hora. Localidades como Camargo, Meoqui o Saucillo cobran 4 pesos por hora.
De tal manera que al autorizarse este ajuste a 4 pesos por hora, Cuauhtémoc continuaría siendo el municipio que cobra menos dinero por tal concepto.
Armando Hernández explicó que desde su creación y puesta en funcionamiento en septiembre del 2008, el Consejo de Estacionómetros no ha tenido incremento en el pago por tiempo de uso, mientras que desde hace 11 años el costo de los aparatos ha incrementado un 57%, además de los costos de operación, donde se incluyen conceptos de sueldos, pago del seguro social de los empleados y otros servicios, el costo operativo total se ha elevado un 80% en poco más de una década.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *