(video) Investiga Dirección de Seguridad Pública denuncia contra Policías Municipales

*Será la Comisión de Honor y Justicia la que resuelva hoy en torno al caso

Cuauhtémoc, Chih.- la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública informa que, luego de una denuncia ciudadana que se realizó a través de un medio de comunicación, en contra del actuar de elementos de la Policía Municipal, el área de asuntos internos de dicha corporación, ha iniciado la investigación correspondiente.

 

Será dicha área quien aporte a la Comisión de Honor y Justicia, todos los elementos de prueba que se han recabado, para determinar si existió alguna falta o delito.

 

Cabe señalar que la Comisión de Honor y Justicia está conformada por el regidor de la comisión de seguridad pública en el ayuntamiento, un representante del área de recursos humanos, un abogado, un oficial de la policía, un oficial de vialidad y mandos de la corporación, será hoy a eso del medio día cuando se de la reunión.

 

En dicho procedimiento los señalados tienen garantizado su derecho de audiencia y podrán impugnar la resolución a través de los mecanismos legales previstos.

En el video que anda circulando, se indica que la patrulla con dos elementos uniformados y un civil entran a una propiedad privada y revisas a hombres y mujeres raramuris que en un primer momento caminaban hacia un lugar donde se quedan.

La denuncia es por despojo de dinero que supuestamente recien habrían cobrado.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *