Intensifica Coespris vigilancia para garantizar disposiciones sanitarias ante contingencia COVID-19

Habrá acercamiento con cámaras empresariales y personas propietarias de establecimientos; gimnasios, spas y  centros recreativos deberán permanecer cerrados y los restaurantes solo podrán brindar servicio a domicilio y para llevar

 

 

La Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), intensificará la vigilancia para constatar el cumplimiento del ACUERDO 049/2020 del C. Gobernador Constitucional del Estado, por medio del cual se emiten diversas disposiciones en materia sanitaria relacionadas con el COVID-19.

 

Para tal efecto y en apego a los numerales 357 y 358 de la Ley Estatal de Salud, se visitarán todos aquellos spas, restaurantes, gimnasios, centros recreativos y balnearios existentes en el estado; ante esta situación, Coespris, tendrá un acercamiento con las cámaras empresariales para solicitar su apoyo.

 

Los restaurantes podrán preparar y vender sus productos dentro de las instalaciones,  con entregas a domicilio o listos para llevar, sin embargo, en ningún caso se permitirá el consumo de alimentos y bebidas de la clientela en el interior del local.

 

Los establecimientos que contraviniendo el acuerdo, permanezcan abiertos, serán suspendidos de inmediato, y sancionados como corresponda de forma total, o bien parcialmente y por el tiempo estrictamente necesario, a fin de garantizar el bien común y evitar la expansión del COVID-19.

 

Esta contingencia  es un suceso que gobierno y sociedad deben enfrentar de manera conjunta y coordinada, actuando con responsabilidad y solidaridad, para lo cual es necesario anteponer el cuidado de la salud de la población, a otras áreas de la vida social.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *