Instalará vialidad puntos de control durante fines de semana

Se revisará documentación de conductores y vehículos y el consumo de bebidas embriagantes

Cd. Cuauhtémoc, Chih la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública a través del Departamento de Transito, anunció que en próximos días se retomara la implementación de puntos de control en ciertas calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes vehiculares, que, según las estadísticas internas del mismo departamento, ha registrado un preocupante aumento principalmente en los meses de abril y mayo.

 

A raíz del incremento en el número de hechos viales que se presentan en el municipio, principalmente durante fines de semana, y en los que el consumo de alcohol, como factor de riesgo está presente en la mayoría de ellos, será a partir de este fin de semana cuando nuevamente se instalen en calles de la ciudad puntos de revisión y control en los que los agentes vigilaran principalmente el consumo de bebidas embriagantes a bordo de vehículos.

 

Dicho operativo estará debidamente acreditado con señalamientos e identificaciones del Departamento de Tránsito y Vialidad y en los que estarán participando agentes viales, médicos, oficiales de la policía municipal y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

Parte de la estrategia que se busca al retomar esta medida, es la de incidir en el creciente número de hechos viales que cada fin de semana deja una mayor problemática de afectaciones, tales como daños materiales cuantiosos en automotores, inmuebles, señalamientos, semovientes, equipamiento urbano, personas detenidas y lesionadas, volcaduras, y este último fin de semana, el fallecimiento de tres personas en hechos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad.

 

El área de seguimiento de choques del Departamento de Vialidad informó que los meses de Abril y Mayo de 2019 se ha observado un preocupante incremento en hechos viales, registrándose un total de 239 accidentes en el mes de Abril y 291 hechos en lo que va del mes de Mayo.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *