Inicia el próximo lunes CENSO de Población 2020

*Trabajaran en campo cerca de 200 empleados del INEGI en Cuauhtémoc

 

*Informan que aún hay vacantes para el puesto de entrevistador, percibirán 9 mil 400 pesos

 

Cuauhtémoc, Chih. – A través del comité regional interdisciplinario que se formó en Cuauhtémoc previo al inicio del censo de población y vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que la siguiente semana iniciaran los trabajos de este ejercicio que durara del 02 al 27 de marzo.

 

En relación a este importante tema, el INEGI proporcionó información oficial respecto a las medidas de seguridad que tanto los encuestadores como los ciudadanos deben tomar, para tranquilidad de la población y para que este censo se desarrolle de la mejor manera posible.

 

Una de las medidas es identificar correctamente a los entrevistadores a través de su indumentaria la cual consta de chaleco, sombrero, mochila y gafete, además de que el gafete de los empleados del INEGI, cuenta con un holograma oficial y un número de folio que puede ser validado en tiempo real a través del número telefónico 800 111 46 34, por correo electrónico atención.usuarios@inegi.org.mx y el sitio web censo2020.mx.

 

En cuanto a la vigilancia durante la permanencia del censo de población y vivienda 2020 en el municipio de Cuauhtémoc, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública cuenta con toda la coordinación necesaria con el INEGI para prevenir cualquier hecho ilícito, salvaguardando también la integridad de los encuestadores.

 

Finalmente, la dependencia indicó que, a pesar de haber concluido el curso de capacitación correspondiente, aún están recibiendo a todas las personas interesadas en participar como entrevistadores en este censo.

 

Los requisitos para ocupar el cargo de encuestador son los siguientes: tener más de 18 años de edad, sexo indistinto, disponibilidad de tiempo, gozar buena salud, comprobante de estudios y un teléfono, debido a que realizarán su inscripción en línea; posteriormente realizan un examen presencial.

 

En el caso de los hombres, éstos deberán presentar indispensablemente su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

 

El INEGI ofrece a los interesados capacitación y una remuneración mensual de aproximadamente 9 mil 400 pesos.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones del INEGI, el cual está ubicado en las calles Ferrocarril entre 9 y 11, en altos del edificio ubicado en el portón naranja y tiene un horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Su número telefónico es 625 688 3946.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *