Inicia departamento de servicios Públicos limpieza de arroyos

-Las labores son realizadas con la intención de desazolvar los cauces previo a la temporada de lluvias

-Piden a la ciudadanía evitar tirar basura en lechos

El Departamento de Limpia y Recolección de basura dependiente de la Dirección de Servicios Públicos comenzó las acciones de limpieza en el arroyo del muerto, como parte de los trabajos previstos para limpiar los cauces del municipio.

Rosario Murillo, jefe del citado departamento dio a conocer que desde hace una semana las cuadrillas laborales de recolección de basura fueron ubicadas en el arroyo del muerto con la finalidad de limpiar toda al área.

Refirió que al día de hoy se han retirado del arroyo un poco más 60 toneladas de basura, que van desde neumáticos, muebles viejos, plástico y todo tipo de basura, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia y mantener estos lugares limpios, para evitar que sean focos de contaminación y aparte prever que no se presenten inundaciones ya que al estar llenos de basura, el agua tiende a desbordar.

Este arroyo es el primero en limpiar, pero la orden es desazolvar  todos los arroyos que atraviesan la ciudad, esto como parte de los trabajos en conjunto con la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, en donde se sumarán voluntarios para realizar estas tareas.

Otra de las finalidades de estas actividades es que los arroyos estén listos para los tiempos de lluvias, ya que, cuando hay basura difícilmente se pueden llevar acciones de desazolve por el acumulamiento de tanto residuo.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *